LIBIDO, ALIMENTOS PARA AUMENTARLO.
LIBIDO, significa el deseo sexual.
La disminución de LÍBIDO es una de la forma de DISFUNCIÓN SEXUAL, tanto en hombre como en mujeres y cada día se observa un aumento de esta condición.
Está aumentando debido a las condiciones de vida de la población actual, pues aparte del estrés, hay malos hábitos de alimentación, menos ejercicio, más consumo de alcohol y tabaco y drogas, aumento de peso, aumentos de enfermedades como DIABETES M. HIPERTENSIÓN ARTERIAL, y un largo etc.
Cómo reconocerlo?
Esta condición es algo personal y de privacidad, pero si se nota que si prefiere ver televisión, escuchar música, estar revisando redes sociales, estar con los amigos y en fin dedicarse a otras actividades que a estar con la pareja, es una señal de DISMINUCIÓN DE LIBIDO.
Aún más, el hecho de afanarse y preocuparse por tener relaciones sexuales, puede ser una señal de disminución de LÍBIDO, es como un «compromiso» o «tarea» que se DEBE cumplir.
He aquí algunas alimentos que pueden aumentar el LÍBIDO.
Claro que no van a ser solamente los alimentos los que nos mejorarán el LIBIDO, hay que tomar las otras condiciones o factores que se enumeraron inicialmente, ya que de nada o de poco nos servirá consumir esos alimentos si además no hacemos ejercicio, si no bajamos de peso, si nos mantenemos estresados o si no tratamos otras posibles enfermedades.
ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL LÍBIDO.
- LAS FRESAS, y en general todas las bayas (arándanos, moras, cerezas) ricas en antioxidanrtes y vitamina C. Qué tal si se sumergen en chocolate negro y se comen previo al acto sexual?
- LAS ALMENDRAS, y en general todas las semillas y frutos secos (pistachos, nueces, manías, marañon) ricas en zinc, selenio, ácidos grasos, omega 3.
- EL CLAVO, es un superalimento para aumentar el LÍBIDO, se pueden usar en diferentes platos.
- LOS HUEVOS, TIENEN BUENA relación proteina/grasa, pueden consumirse con regularidad y de preferencia sin grasa o aceite extra, mucho menos margarina.
- EL GINSEN, una planta milenaria que se ha usado en todas la culturas y es la base de una buena función sexual.
- EL AZAFRÁN, puede añadirse a las sopas o otros platos, es un alimento que aumenta el apetito sexual.
- LA SANDÍA, sobre todo consumir la parte blanca, no solamente la parte roja.
- LAS OSTRAS, ricas en omegas, zinc y otros oligoelementos.
Estos son algunos alimentos que ayudan a aumentar el líbido, siempre y cuando se tomen en cuenta los otros factores.
DR. ALEJANDRO ELÍAS G.